Asado de Cerdo Navideño

Si queremos ahorrar en estas navidades,siempre podemos utilizar el socorrido cerdo de sabor delicioso y muy original y t`pico de las fiestas , con sus castañas.

INGREDIENTES

1 1/2 kg aproximadamente de carne para asar
2 dientes de ajo
1 kg de castañas
1 col rosada grande
1 hojita de laurel
150 g de pecho de tocino ahumado
100 g de mantequilla
1 vaso de vino tino
1 vaso de caldo
sal
pimienta

Preparación

Pelar las castañas; para ello, cortar !as dos pieles de las castañas con una incisión poco profunda; poner agua a hervir, salarla, echar en ella las castañas, mantener la ebullición durante 3 minutos; escurrirlas.
Limpiar y lavar la col; con ayuda de un cuchillo grande, cortarla a tiras delgadas; poner a hervir agua salada en un cazo, echar dentro la col ya cortada a tiras y dejar que hierva a fuego lento durante 4 ó 5 minutos; escurrir cuidadosamente; encender el horno.
Pelar los dientes de ajo; mechar el asado de carne con ellos; salar, echar pimienta y untar de mantequilla; colocarlo en la reja del horno caliente, contando 30 minutos de cocción por cada medio kilo de carne; tras 1 hora de cocción, añadir en la bandeja el caldo y las castañas y continuar la cocción durante 30 minutos más.

Cortar el tocino ahumado a pequeñas lonjas; poner a dorar la mantequilla en una olla y hacer dorar las lonjas de tocino en esa mantequilla; dejar que doren ligeramente; añadir la col bien escurrida; dejar dorar a fuego lento 2 ó 3 minutos removiendo bien; añadir el vino tinto; sazonar; añadir la hoja de laurel; tapar y dejar que cueza a fuego lento.
Para servir, colocar el asado en el centro de la fuente; rodearlo con las castañas y las coles; servir muy caliente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.