Bienmesabe Caribeño

Un bizcocho muy típico de los paises caribeños(por lo del ron)pero con un sabor exquisito, aunque sea un poco laborioso de hacer, pero el resultado merece la pena.

Para el bizcocho:
4 huevos, separados yemas y claras,
250 g de azúcar,
1 cucharada de mantequilla blanda,
1 cucharada de ron (+ ron extra para embeber el bizcocho),
1 cucharadita de piel de limón rallada,
250 g de harina.
Para la crema de coco:
4 yemas de huevo,
150 g de azúcar,
500 ml de leche,
1 lata de leche de coco.

ELABORACIÓN

Batir las yemas con el azúcar hasta que estén a punto crema. Añadir la mantequilla blanda, el ron y la piel de limón y mezclar bien. Agregar la harina tamizada, mezclar y por último incorporar las claras montadas a punto de nieve flojo. Mezclar con cuidado. Calentar el horno a 180 ºC. Verter la masa en un molde antiadherente previamente enmantecado y hornear unos 45 minutos o hasta que introduciendo un palillo en el bizcocho este salga sin restos de masa. Retirar, desmoldar y dejar enfriar.

Mientras tanto preparar la crema. Batir las yemas con el azúcar. Calentar la leche con la leche de coco hasta antes de que alcance el punto de hervor. Mezclar un poco de este preparado con las yemas batidas y luego incorporar el resto. Volver la preparación al fuego –temperatura media– y seguir la cocción removiendo siempre hasta que espese. Retirar del fuego, volcar a otro recipiente y dejar enfriar.

Para armar el postre, cortar el bizcocho por la mitad, rociar con un poco de ron y echar una buena capa de crema. Cubrir con la otra mitad de bizcocho y cubrir con la crema. Cortar en raciones individuales y al servir espolvorear con canela molida. También se puede acompañar con una bolita de helado de crema o de coco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>