Bogavante Wellington

El bogavante en esta receta con hojaldre es un gran plato para las Navidades y muy bueno para tenerlo preparado y disfrutar de los nuestros.

INGREDIENTES

2 Bogavantes grandes,
200 g de gambas Arrocera
2 botes de trufa negra,
2 blancos de puerro,
2 paquetes de masa de hojaldre,
1 huevo,
aceite de oliv
200 ml de nata líquida,
10 g de maizena,
sal, pimienta blanca.

ELABORACIÓN

Cocemos los bogavantes en agua y sal durante 8 min, enfriamos con hielo y reservamos. Pelamos, guardando cabezas, colas y patas para la presentación. Reservamos.
Pelamos las gambas, y con las cáscaras, incluyendo los caparazones de los bogavantes, rehogamos en aceite de oliva. Añadimos la nata líquida hasta que reduzca. Colamos. Cortamos los puerros en juliana y rehogamos junto con las gambas peladas. Añadimos la nata y reducimos espesando con la maizena. Añadimos la trufa. Salpimentamos y reservamos. Cortamos dos hojas de hojaldre en forma de óvalo. Sobre una lámina colocamos la farsa, el bogavante laminado, y cubrimos con la otra. Cubrimos el hojaldre con la ayuda de una brocha de huevo batido e introducimos al horno, previamente precalentado a 200º, durante 10 minutos.
Emplatar y servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>