Carne rellena a la andaluza

La receta de carne rellena es muy tradicional en Andalucia y va pasando de padres a hijos como una herencia. Además de estar exquisita te permite prepararla con antelación por lo que podrás atender a todos los invitados que en las Navidades se juntan en casa y lucirte con un plato que puedes tener preparado con antelación.

Ingredientes
Una falda de cerdo (abierta y aplanada) o en su defecto un lomo igualmente abierto y aplanado.
8 lonchas de jamón
ajo
perejil
zanahoria
jamón picadito muy fino
3 huevos duros
aceite
2 cebollas
1 cabeza de ajos
1 vaso grande de vino oloroso
1/2 vaso de vino blanco de mesa
2 pastillas de caldo de carne

Preparación de la carne rellena a la andaluza
Se extiende la carne encima de un paño húmedo, se salpimenta con moderación , se extiende por encima las lonchas de jamón, capitas de ajo y perejil muy picadito asi como zanahoria igualmente troceada muy pequeñita, luego los 2 huevos duros y por último el jamón muy picadito.

Se envuelve muy apretadito (cuanto más, mejor sale) y se mete en una redecilla especial para rellenos que vuestro carnicero os proporcionará. Dejar unas horas en reposo.

En una sartén con aceite se dora el rollo de carne por todos lados muy levemente, aparte en una cacerola se pone aceite y se doran dos cebollas y una cabeza de ajos todo muy picadito, se cuela el aceite de freir el rollo de carne y se añade a la cazuela, se pone además 2 hojas de laurel el vaso grande de vino oloroso y el 1/2 vaso de vino de mesa, ademas de las dos pastillas de caldo de carne.Poner a hervir a fuego medio e ir dandole la vuelta por todos lados hasta que esté hecho.

Ya solo queda dejarlo enfriar, quitar la redecilla y partirlo en rodajas que se pueden comer o bien frias o calientes regadas con su salsa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.