Cheesecake con salsa de frambuesas

Un postre que hará a tus invitados “chuparse los dedos” además de tener una bonit preentación y ser muy sencillo de realizar.

Ingredientes

1 nuez de mantequilla
12 galletas (tipo María)
Semillas de amapola
50 ml de nata líquida
100 g de queso fresco
2 bandejas de frambuesas de 125-150 g,
50 g de azúcar
1 bandeja de arándanos de 125-150 g.

ELABORACIÓN
Derretir la mantequilla y distribuirla en los 4 platos de servir. Moler las galletas y esparcirlas por encima de la mantequilla fundida; después, repartir las semillas de amapola. Llevar el plato a la nevera durante tres o cuatro minutos.

Mientras tanto, montar la nata líquida, mezclar con el queso fresco y reservar en el frigorífico. En un cazo, cocer las frambuesas con el azúcar hasta que comience a burbujear; retirar del fuego, triturar y dejar enfriar.

Formar una quenelle con el queso fresco (ayudándose de dos cucharas para darle forma) y disponerla sobre la base de mantequilla, galleta y amapola. A su alrededor, verter un poco de la salsa de frambuesa y acabar decorando con algunos arándanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>