Huevos rellenos al horno

Una receta fácil y económica que en las mesas de navidad siempre nos vendrá bien tener preparado para nuestros invitados.

Ingredientes

♦ 3 huevos por persona
♦ un par cebollas grandes
♦ pimiento rojo escalivado
♦ 3 latas de atún en aceite de oliva
♦ una bolsa de gambas peladas medianas
♦ varios paquetes de bechamel preparada
♦ sal

PREPARACIÓN

● Cojeremos los huevos y los herviremos en agua durante 7 minutos tras lo que los pelaremos y dejaremos reposar en un plato.
● Mientras tanto en una sartén haremos un sofrito con la cebolla, a la cual le añadiremos posteriormente las gambas peladas y lo ehogaremos un poco a fuego lento.
● Una vez ya tenemos todos los ingredientes cocinados, juntamos en un bol las yemas de los huevos hervidos, el pimiento rojo escalivado cortado en daditos pequeños, el atún, y la cebolla con las gambas.
Lo mezclamos todo de modo que quede una masa homogénea sin grumos, le añadimos un poquito de la salsa bechamel y lo apartamos en un bol.
● Para separar las yemas de dentro de los huevos, los habremos cortado por la parte superior menos gruesa a un tercio del tamaño total, retiraremos una parte de la clara a modo de sombrerito y la yema con una cucharilla de café teniendo sumo cuidado de no dañar la estructura del huevo.
● Posteriormente, añadiremos la masa que ya teniamos preparada dentro del hueco que teniamos hecho en el huevo y lo tapamos con el sombrerito que habiamos cortado.
● Lo metemos en una fuente de cristal apta para el horno y lo rociamos de bechamel al gusto de cada uno.
● El horno lo ponemos a 200ºC precalentado 5 minutos, tras los cuales meteremos la bandeja 5 minutos y espolvoreamos con queso rallado y la yema de huevo rallada, lo gratinamos otros 5 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>