Langosta gratinada

La langosta es navideña por excelencia pues son dias en que hacemos extras de cosas que normalmente no compramos .Estas langostas gratinadas son exquisitas.

INGREDIENTES

2 langostas de 1kg cada una
1/2 litro de mahonesa de aceite de maiz
2 tomates
2 zanahorias
1 cogollo pequeño de apio
3 dientes de ajo
100ml. de nata
aceite de oliva virgen, sal, pimienta, limón

PREPARACION
Atamos las langostas a una tablita, se sumerjen en agua fría con mucha sal y llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir apagamos el fuego, las retiramos y reservamos.
Para hacer la mahonesa de hortalizas preparamos un puré de tomate crudo sin piel ni pepitas al que añadimos apio y zanahoria, se deja escurir un poco en un colador y mientras hacemos una mahonesa bien contistente con aceite de maiz que emulsiona más que el de oliva. Luego incorporamos el puré de verduras, homogeneizamos bien y rectificamos de sal y vinagre. Reservamos en la nevera.
Para el alioli ligero escaldamos los ajos en agua hirviendo con abundante sal durante cinco minutos, luego se dejan enfriar y se ponen en la batidora con otro huevo, limón, sal, pimienta y aceite de oliva, se emulsiona como una mahonesa y al final se añade un poco de nata líquida.
Con un cuchillo grande se parten las langostas longitudinalmente al centro.En la bandeja de horno se pone una capa gruesa de sal gorda y en ella se encajan las medias langostas, se rocían con el alioli y se meten a gratinar al grill hasta que toman un apetecible color dorado.
Entonces y con la ayuda de una pala de pescado, se sacan las langostas con su soporte de sal y se depositan en cada plato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.