Panettone Navideño

Este postre navideño, típico de Italia pero muy arraigado en España en los últimos años ,es  delicioso para los desayunos navideños.

Ingredientes

40 g de levadura de panadero

125 g de azúcar-1/8 de litro de leche tibia

100 g.de pasas-4 yemas

500 g.de harina

1 cucharada de azúcar vainillada

la corteza rallada de un limón

1/2 cucharadita de sal-125 g de mantequilla blanda

100 g.limón y 100 g.de naranja confitados y troceados

50 g.de almendras picadas

Elaboración del panettone navideño

Desmenuzar la levadura en trozos y desleirla en la leche y una cucharada de azucar, tapar y dejar reposar 5 minutos para que suba.Amasar la harina con la mezcla de levadura, el resto del azúcar, las yemas, el azucar vainillado, la corteza de limón rallada y la sal. Añadir la mantequilla y volver a amasar la pasta otros 5 minutos, echado un poco más de harina si fuera necesario. Dejar subir durante 30 minutos en reposo. Lavar las pasas con agua caliente, secarlass y junto con las almendras y el limón y la naranja confitados, amasarlo con la pasta anterior. Dejar subir 20 minutos en reposo tapado.

Untar el molde con mantequilla y vierta la pasta en el molde y deje reposar otros 10 minutos.Entretanto precalentar el horno a 200ºC. Pincelar el pastel con la mantequilla ablandada por toda la superficie. Hacer dos cortes con un cuchillo en forma de cruz. Hornear el pastel en el nivel inferior del horno durante hora y media.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.