Parrillada de Cerdo Ibérico

Una receta que se puede hacer en el momento en la barbacoa que saldrá tierna y exquisita con el adobo. y además es una fiesta en la que todos participan.

Ingredientes
3 kilos de falda de cerdo cortada en tiras para churrasco.
1 litro de cerveza fuerte, tipo Damm
miel de brezo
ajo, sal, manteca de cerdo, pimienta

Preparaión

La parte más sabrosa del cerdo para hacer a la parrilla es sin duda la falda que se puede pedir ya cortada en tiras para churrasco.
Preparamos una masa con la grasa de cerdo, tres o cuatro dientes de ajo picadito, abundante perejil, y pimienta negra machacada en mortero, con esta pasta untamos la carne y la dejamos en adobo toda la noche metida en una cazuela. Al día siguiente rociamos por encima de la carne una tacita de miel de montaña y luego mojamos con la cerveza procurando que cubra toda la carne. Así debe permanecer en maceración tres o cuatro horas.

Se preparan unas buenas brasas. Se ponen las tiras de carne en la parrilla procurando que se asen a fuego bastante vivo para que queden tostaditas por fuera, y jugosas por dentro, de esta foma la miel se carameliza y nadie notará su existencia salvo por un exquisito sabor que nunca olvidarán.

Si además de las tiras ponemos otras partes como los solomillos hay que tener en cuenta su tamaño para que no resulten secas en el caso de no llevar hueso. servir bien caliente con las siguiente guarnición.
Patatas asadas en las propias brasas, servidas tal cual y acompañadas con un poco de mantequilla, o mejor aun con nata montada con un poco de ajo muy finamente picado y abundante perejil. .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.