Pato laqueado con miel

El Pato laqueado es una receta china que nos puede dar mucho juego en las comidad de las Fiestas Navideñas, pues es una propuesta muy original y poco vista.¡¡¡Asombraremos a nuestros invitados¡¡¡

Ingredientes:
1 Pato de corral
1/2 litro de miel
1 cebolla, dos puerros y tres dientes de ajo
Encurtidos variados (pepinillos, coliflor, zanahoria, cebollitas, etc)
Sal, limón, tomillo, romero, pimienta, vino rancio de Rueda.

Preparación

.Primero se despieza obteniendo dos pechugas y dos muslos que salpimentamos y rociamos con limón.
Mientras tanto en un cazo pondremos a calentar la miel con dos cucharadas de sal, el zumo de un limón y el resto de las especias. Antes de que empiece a freir, se rocían con este jarabe los trozos embadurnándolos bien, y luego se meten al horno, pero no para cocerlos, sino para que se sequen, así que debe estar a unos 100ºC.
Cuando veamos que está la piel caramelizada, se sacan, se escurren de la grasa que habrán soltado y se dejan enfríar.

Mientras se enfría la carne, en una olla pondremos a dorar la cebolla bien picada, con los puerros cortados en juliana y los ajos. Hay que usar la propia grasa del pato, o sea la que ha soltado a su paso por el horno. Cuando empiece a tomar color añadimos la carcasa y la rehogamos bien, luego regamos con dos vasos de vino rancio y dejamos cocer media hora. Para terminar, pasamos la salsa por un chino estrujando bien los huesos y las hortalizas.
El pato se mete al horno, pero este tiene que estar muy caliente para que se tueste la piel sin apenas hacerse la carne por dentro. Los muslos se deshuesan, y colocamos la carne con su piel en la bandeja. Cuando esté bien tostada, se saca del horno y se trocea procurando que cada tajada lleve su parte correspondiente de piel. Se sirve con la salsa caliente por encima y acompañado de los encurtidos templados en vino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.