Presa Ibérica con Teriyaki

La sabrosa presa ibérica con una receta que parce que no le va y que sin embargo resulta sensacional, la mezcla de sabores.

Ingredientes

2 presas de cerdo ibérico
Salsa teriyaky
1 Pepino
1 Zanahoria

Preparación

El Teriyaki es una tecnica de asado y lacado, mediante una maceración en salsa de soja, con sake, mirin, azúcar y especias. El concepto Teriyaki significa asado brillante , o sea que la salsa actúa como un barniz aromático. Yo he cambiado el sake, por zumo de pomelo, y el azúcar, por miel, que es más aromática.
Ponemos en una fuente de cristal , la carne y la regamos con la salsa Teriyaki que hemos preparado, luego la salpicamos con las especias y la dejamos reposar una hora, dándole un par de vueltas (conviene hacer tres o cuatro cortes muy superficiales sobre ambas caras, no solo para que coja mejor el aliño, sino para que al rustir no se encoja por la tensión de las fascias).
En una parrilla precalentada (para que no se pegue), ponemos la presa con la parte de grasa hacia el fuego. A los cinco minutos damos la vuelta (ya estará tostadita) y regamos con parte de la salsa que nos ha quedado en la bandeja.
Otros cinco minutos, vuelta y regado. Debe quedar completamente caramelizado el exterior, lo que si el fuego está alegre se consigue con estás dos vueltas.
Dejamos enfriar una hora , desglasamos la sartén con un poco de sake y dejamos que se recaliente la pieza despacito, otros cinco o diez minutos, pero sin cocer, incluso con un papel de plata por encima para que se temple mejor.
con una guarnición de castañas y rebozuelos salteados quedará delicioso ponerle,

B

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.