Roscón de Reyes

Una Fiesta de Navidad y Reyes, sin Roscón, no seria una fiesta, así que aqui te damos la tradicional, luego lo podrás personalizar aql gusto nde toda la familia.

Ingredientes

500 gramos de harina.
25 gramos de levadura de panadero
100 gramos de azúcar.
Ralladura de limón.
100 ml. de leche.
100 gramos de mantequilla
2 huevos.
Fruta escarchada.

Preparación

En primer lugar deberemos calentar de tres a cuatro cucharadas de leche, disolviendo la levadura en ella. Entonces añadimos los 100 gramos de harina, y amasamos bien hasta quedar una pequeña bola del tamaño de una pelota de tenis, dejándolo reposar unas dos horas.

Tras pasar estas dos horas, cuando la masa haya subido el doble más o menos de su tamaño.
A continuación en un bol bastante grande en el que echaremos el resto de la harina sobrante, haciendo su correspondiente hueco en el centro, y en él pondremos los huevos, la leche, el azúcar, la ralladura de limón, el agua de azahar, y lo batimos bien.

Añadimos entonces la mantequilla en trocitos, para que de esta forma se integre bien en el resto del roscón, y seguimos amasando. Entonces juntamos la masa que teniamos reservada y amasamos despacio para que se mezclen bien durante un buen rato. Luego, lo dejamos reposar otro par de horas.
La masa debe de haberse esponjado un poco durante el tiempo que lo hemos dejado reposar. Finalmente encendemos el horno a unos 160º para que se vaya calentando, y mientras tomamos la fuente del horno donde lo vayamos a cocer, y colocamos papel de hornear con un poco de mantequilla o margarina untada en él para que la masa no se nos pegue.
Vertemos la masa en la bandeja, y le damos la forma de rosca. Después le adornamos con las frutas escarchadas a nuestro gusto, pintarlo con huevo batido, espolvorear el azúcar para que luego coja ese tan característico sabor y escondemos el regalo dentro del roscón de reyes.

Finalmente lo dejamos hacer en el horno, a la misma temperatura durante aproximadamente media hora. Pero en todo momento deberemos estar pendientes de él.Se pueden poner unos minutos con el grill, para que adquiera un tono dorado. Dejarlo enfriar y si gusta , se abre por el centro y se rellena de nata, trufa o chocolate. Riquísimoooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>