Salmón gratinado con espárragos

Un entrante con un sabor delicioso y con unos ingredientes de 1ª calidad para la cena o comida Navideña que hará que todos los invitados nos feliciten.

Ingredientes

6 espárragos verdes gruesos
2 lonchas de salmón ahumado
2 huevos cocidos
500 ml de leche
50 g de mantequilla
50 g de harina
sal, pimienta blanca
100 g de queso manchego rallado

ELABORACIÓN

Pelamos los espárragos y los ponemos en una olla con agua al fuego. Cuando empiece a hervir incorporamos los espárragos, añadimos la sal y dejamos cocer durante 2 minutos. Enfriamos en agua y hielo.

Para elaborar la bechamel colocamos la leche a calentar en un cazo. Por otro lado,en una cacerola al fuego ponemos la mantequilla a fundir, añadimos la harina y rehogamos. Seguidamente incorporamos la leche caliente, removemos con la ayuda de una varilla, salpimentamos y dejamos cocer durante 5 minutos. Apartamos del fuego e incorporamos el queso rallado.

En un recipiente, colocamos los espárragos, encima el salmón y el huevo picado, y por último salseamos con la bechamel. Introducimos en el grill, previamente calentado, hasta que se dore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>